Datos personales

Mi foto
No me duele tu decisión ni tampoco tu ausencia si todo esto lo hiciste por nuestro bien, aunque al menos me abrían gustado algunas palabras de despedida.

Seguidores



.

martes, 13 de diciembre de 2011

Razones para sonreir


En una ocasión  no hace mucho tiempo me dijeron que me hacia falta sonreír mas
Eran de esos momentos en los que yo me sentía de la fregada ya me quería regresar a mi casa y lo único que me motivaba es que todo esto lo hacia por mi familia.
Una amiga me dijo debes sonreír, mas tal vez por eso tienes tantos problemas ahora. A lo que yo le conteste:” tal vez tu su tengas motivos para hacerlo pero tu sabes todo lo que me pasa antes sonreía  siempre porque era mas fácil sonreír que  explicar lo que me pasaba, era una sonrisa hipócrita y ahora ni eso me nace hacer  dime tan solo un motivo;  ella me dijo el estar viva, el estar completa, tener familia y que dios te ama (:
No supe que decirle me quede pensado en todas las personas en que pasan por muchas situaciones y aun así sonríen.
No sonreí de inmediato pero al menos los días siguientes ya sonreía más con los labios.
Todos tenemos una sonrisa hermosa y aunque a veces nos gane la angustia y desesperación, siempre habrá motivos para sonreír  a pesar de que no siempre  son tan notorios pero siempre los hay..


lunes, 12 de diciembre de 2011

Regreso..

Dicen que nadie aprecia lo que realmente tiene hasta que lo ve perdido, ahora que estuve lejos de mi hogar, de mis amigos, de mi familia y de mis costumbres, me di cuenta de cuentos errores cometí en el pasado.
Fueron 5 meses de darle un giro a mi vida de 360 grados. Hace cinco meses partí de mi pueblo hacia el Distrito Federal para comenzar mis estudios universitarios. 
Al partir lo hice con cierta arrogancia; “ya no me molestaran” “hare mi vida como quiero” “tendré la oportunidad de ser independiente”. 
Ja! vaya ingenuidad, ese era mi plan en un principio pero al llegar las cosas se dieron muy diferentes.

Estaba ya  planeado que el primer semestre viviera con una tía en lo que me adaptaba a la ciudad, y así fue, era una persona a la cual quería yo mucho que siempre me había tratado de la mejor manera, una persona fuerte y luchadora sin embargo llegue en un mal momento, ella había decidido separase de su esposo y sus hijos prefirieron quedarse con el que con ella, además  había iniciado una relación con una persona que conoció por internet lo cual para mi fue muy extraño ya que al mes de conocerse  decidieron irse a vivir juntos. 
Desde los primeros días sentí el cambio en ella, me llamaba mucho la atención por algunas de mis costumbres desde el comer hasta la forma de saludar, me limitaba mucho en cuanto hacer cosas que quería y me hacia sentirme como una inútil cuando me llegaba a perder  o algo me salía mal diciéndome siempre al final: 
Ya no tienes mas a tu mami que te haga las cosas, mas vale que aprendas o te puedes ir yendo”.
Me sentía en una cárcel era como si desahogara en mi que sus hijos no estuvieran con ella y el error que cometió al irse a vivir con una persona que no conocía ya que el seguido la trataba muy mal.
 La escuela por el contrario fue lo que siempre había querido, mis compañeros eran muy amigables y compartían mis mismos ideales hice muchas amistades de inmediato, y conforme avanzaba el tiempo me gustaba aun mas la carrera que había elegido, pero eso no era suficiente. Mi tía me limitaba a ir de la casa a la escuela, de la escuela a ayudarle en una de sus tiendas y de ahí otra vez a la casa.
Sufriendo por estar lejos de mi familia solo contacto los fines de semana en los que hablaba por teléfono con mis papas y con mi mejor amiga, no  podía hacer lo que solía hacer, no tenia tiempo para divertirme, ya no tenia  pasatiempos  y además sufría por ver a mi tía que ella también no era feliz  y me sentía reprimida porque no podía hablar con ella ni con su pareja  para explicarles mi sentir ya que todo se tomaba a mal siempre mal.. En esos momentos comprendí que llegue a ser muy injusta con mi familia, que ellos bien o mal siempre me apoyaban y querían lo mejor para mi, me trataban en la casa cual princesa y tal vez eso era un error, tal vez por eso no supe apreciar todo lo que hacían por mi. Como llegue a extrañar las noches en que me padre llagaba a platicar conmigo y seguido le decía que estaba ocupada, igualmente así  lo hice con mi madre, cuanto necesite su abrazo en esos momentos, alguien que me aconsejara ..
El  9 de diciembre regrese a mi ciudad, luego de 5 meses de estar lejos y he llegado con una actitud diferente, doy gracias a dios por lo vivido porque aunque sufrí bastante pero solo así me di cuenta  de muchos errores que había cometido. Viví muchas cosas en el DF que me hicieron cambiar y ser mejor persona, tal vez después las escriba en este mismo blog pero lo principal que aprendí fue  apreciar mas a mi familia, que las cosas no son tan fáciles y que uno debe aprender a enfrentar los problemas la solución jamás ha de llegar del cielo, conseguí al final solucionar los problemas con mi tía pero bueno creo que ya extendí este texto bastante